Incentivos Regionales.

La solicitud, acompañada de una memoria explicativa del proyecto, se ha de presentar en las oficinas del órgano encargado de los incentivos regionales en cada Comunidad Autónoma.
Finalidad de la ayuda:
Las ayudas consisten en subvenciones a fondo perdido que concede el Estado para “fomentar la actividad empresarial y orientar su localización hacia zonas previamente determinadas, al objeto de reducir las diferencias de situación económica en el territorio nacional”, repartir más equilibradamente las actividades económicas sobre el mismo y reforzar el potencial de desarrollo endógeno de las regiones.

Sectores promocionables:
1.- La industria transformadora, inclusive la agroindustrial si el producto resultante no se encuentra incluido en el Anexo I del TFUE.
2.- Servicios de apoyo a la producción, tales como:
– Parques tecnológicos privados.
– Asesoramiento, equipos y componentes para el procesamiento y tratamiento de la información.
Servicios de implantación de sistemas de alta tecnología.
– Logística comercial, plataformas logísticas avanzadas.
* (El sector energético esta excluido)
Proyectos promocionables:
Tendrán el carácter de proyectos promocionables, los relativos a la creación de nuevos establecimientos, ampliación y, en su caso, modernización, siempre que cuenten con una inversión aprobada igual o superior a 900.000 euros.
a) Son proyectos de creación de nuevos establecimientos las inversiones que den origen a la iniciación de una actividad empresarial y además creen nuevos puestos de trabajo.
b) Son proyectos de ampliación las inversiones que supongan el desarrollo de una actividad ya establecida o la iniciación de otras . En el caso de desarrollar una actividad ya establecida, el proyecto deberá implicar un aumento significativo de la capacidad productiva y que superen determinado porcentaje sobre la dotación para amortizaciones. Asimismo deberán conllevar la creación de nuevos puestos de trabajo y el mantenimiento de los existentes.
c) Son proyectos de modernización las inversiones que constituyan una parte importante del activo fijo material del establecimiento y que implique la adquisición de maquinaria tecnológicamente avanzada que produzca un incremento sensible de la productividad, que de lugar a la diversificación de la producción de un establecimiento para atender a mercados de productos nuevos y adicionales o suponga una transformación fundamental en el proceso global de producción de un establecimiento existente. Y que se mantengan los puestos de trabajo existentes .

 

  • Apertura: 30/04/2015
  • Cierre: 31/12/2020