Así son las nuevas becas que otorga el Santander a emprendedores.

Las becas suponen un tercio de las plazas (30 en total) que oferta Schoolab para formarse en emprendimiento y poder desarrollar una idea de negocio tutorizado por los expertos de la UC de Berkely. Schoolab ofrece esta opción a través del programa Le Bridge. Mientras que el banco facilita los recursos gracias a su proyecto internacional de emprendimiento Santander X, que conecta a universidades y emprendedores de distintos países y les proporciona recursos para desarrollar su idea de negocio.

Durante unos cuatro meses, los emprendedores asistirán a seminarios, jornadas y cursos específicos en la Universidad. De agosto a diciembre, los futuros empresarios aumentarán sus conocimientos técnicos sobre iniciativa empresarial. Y lo harán también a través de cursos en los que potenciarán su innovación, aprenderán a desarrollar una idea de negocio y obtendrán conocimientos sobre la cultura empresarial de Silicon Valley.

Implementar una idea en Schoolab San Francisco

Tras esos primeros cuatro meses de estudio, los emprendedores dispondrán de seis meses para acelerar su idea de negocio o trabajar en un proyecto de innovación corporativa y convertirlo en realidad. El paso final será llevar a cabo un prototipo en Schoolab en San Francisco.

Plazo hasta el 15 de abril

Para poder acceder a esta convocatoria es preciso inscribirse a través de la página web de Santander X. Le Bridge ofrece solo 30 plazas. Pueden optar al programa estudiantes de grado con espíritu emprendedor.