Conectamos emprendedores con las empresas a través de Retos Empresariales.

La actividad Retos Empresariales es la última de las actividades que se desarrolla dentro de la segunda edición del programa Campus Emprende, con la que se pretende conectar a los emprendedores con la realidad del tejido empresarial extremeño, a través de una metodología basada en la resolución de una serie de desafíos que serán planteados por empresas de Extremadura.
Una iniciativa en la que podrán participar 20 personas creativas y emprendedoras con una titulación universitaria o formación profesional superior que se encuentren en situación de desempleo.
La actividad también incluirá un proceso formativo, de más de 15 horas, compuesto por tres talleres centrados en la generación de ideas, el design thinking y el prototipado.
Para la resolución de los retos planteados por las empresas seleccionadas, los participantes se dividirán en equipos formados por 4 emprendedores cada uno.
Cada equipo contará con el apoyo de una persona que les tutorizará y acompañará durante dos meses trabajando en la propuesta de resolución de los retos planteados por las empresas.
Como resultado de los Retos Empresariales podrán surgir proyectos de colaboración que promuevan la oportunidad de convertir en realidad las ideas de los emprendedores con alto potencial de desarrollo.
Las personas interesadas en participar en esta actividad pueden inscribirse a través del siguiente enlace

CAMPUS EMPRENDE

Campus Emprende es un programa que abarca todo el proceso de puesta en marcha de las iniciativas empresariales, desde fases muy iniciales de fomento de la cultura emprendedora, pasando por el análisis de la viabilidad de los proyectos, la formación, y el asesoramiento para la puesta en marcha de los negocios e inicio de la actividad empresarial, a través de un total de seis actividades que se han venido desarrollando de manera independiente a lo largo del curso 2017/2018.

Este programa está  promovido por la Dirección General de Empresa y Competitividad de la Junta de Extremadura, gestionado por Extremadura Avante y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Fuente: Dirección General de Empresa y Competitividad