Convocatoria de subvenciones para acciones formativas con compromiso de contratación

El Consejo de Gobierno ha autorizado, en su sesión del 16 de mayo, la convocatoria de subvenciones destinadas a financiar la realización de acciones formativas con compromiso de contratación, dirigidas a personas trabajadoras desempleadas, con una dotación económica de 1.500.000 euros.

Podrán ser beneficiarias de las subvenciones las empresas y entidades que adquieran el compromiso de contratación (de todos o de una parte de los alumnos) y que ejecuten las acciones formativas bien con medios propios o mediante la contratación con terceros.

En el caso de asociaciones empresariales, si bien el compromiso de contratación se adquirirá por dichas entidades, la contratación de los alumnos formados podrá ser efectuada por las empresas asociadas a las mismas con las que se hayan concertado las actividades.

Asimismo, la orden de convocatoria establece que las actuaciones se deberán llevar a cabo en instalaciones o locales, propios o de titularidad de terceros, que estén radicados en territorio de la Comunidad Autónoma de Extremadura y que se encuentren acreditados para impartir las correspondientes especialidades.

La cuantía máxima de la subvención a conceder por cada acción formativa con compromiso de contratación se determinará mediante el producto del número de horas de la misma por el número de alumnos/as y por el importe del módulo económico correspondiente a la especialidad formativa, de acuerdo con lo establecido en el decreto que regula la Formación Profesional para el Empleo.

Fuente: http://extremaduratrabaja.gobex.es