Día de la cooperación Europea

Desde el año 2012, el Día de la Cooperación Europea se realiza anualmente el 21 de septiembre, celebrando por toda Europa los logros de los proyectos de cooperación territorial e incrementando su visibilidad y reconocimiento entre la ciudadanía europea y de otros países de fuera de la UE.

Bajo el lema “Compartiendo fronteras, creciendo juntos”, los 93 programas de cooperación, entre ellos el Programa España-Portugal (POCTEP), organizan en torno a esta fecha, eventos locales creativos, que implican a los ciudadanos y ciudadanas europeos y muestran los resultados de los 30.000 proyectos llevados a cabo desde el comienzo de la iniciativa Interreg hace 20 años.

Interreg es un instrumento de la Unión que pretende diluir fronteras y acercar a la ciudadanía, resolviendo problemas comunes. Al unir conocimiento y recursos, la cooperación territorial europea ayuda a reforzar la atención sanitaria, la educación, la protección del medio ambiente, el patrimonio, las economías locales, los transportes, etc.