Diputación y Cetarsa acercan posturas en la defensa del tabaco como recurso importante en el desarrollo de la provincia.

“La Diputación  trabaja en un programa como es Diputación Desarrolla, cuyo objetivo es la lucha contra el abandono del mundo rural y el despoblamiento, aprovechando todos los recursos de cada comarca, ya sean turísticos, agrícolas, ganaderos, etcétera, como lo puede ser el sector del tabaco, por lo que es importante buscar puntos de acercamiento entre la Diputación y Cetarsa para trabajar juntos”.

Precisamente, Juan Andrés Tovar ha recrodado que la provincia de Cáceres produce el 99% de la producción de España, “y es necesario ir de la mano y coordinarse para ir juntos en esa lucha y velar para que miles de familias que dependen del tabaco puedan seguir viviendo en sus pueblos”.

Respecto a la campaña, Tovar ha asegurado que “se presenta bien, aunque en un sector como este, cuidado con echar las campanas al vuelo, porque estamos sujetos a cuestiones climatológicas”. Sin embargo, “la producción es buena, razonable en cantidad y muy buena en calidad”.