Extremadura se presenta como destino inversor y gastronómico en un viaje promocional a Washington.

Cómete España-Eat Spain-Up!, que se está celebrando desde el 21 de septiembre, es una iniciativa que tiene como objetivo divulgar la cultura culinaria española a través de un amplio programa de actividades, como degustaciones de productos, conferencias, elaboración de platos en directo, proyecciones de vídeo y exposiciones, entre otras propuestas, en la que también participan la Comunidad de Madrid y Burgos.

En esta edición, se dará a conocer la gastronomía extremeña, del 11 al 13 de octubre, junto al cocinero extremeño José Pizarro, residente en Londres, propietario de varios restaurantes en la capital británica y uno de los máximos exponentes de la gastronomía de Extremadura.

Durante las fechas mencionadas tendrán lugar demostraciones gastronómicas en vivo, degustaciones de alimentos extremeños y presentaciones del destino para profesionales turísticos, inversores y prensa especializada. También se incluyen reuniones con diversos responsables de fondos de inversión y turoperadores estadounidenses, con los que se analizarán oportunidades de negocio en el turismo extremeño y en otras actividades económicas.

En concreto, se degustará la cocina extremeña en tres localizaciones diferentes de la capital estadounidense, como son el restaurante ‘Jaleo’, propiedad del Chef José Andrés, la Embajada española y Union Market.