El Grupo Socialista de la Diputación, reunido en Plasenzuela, aprueba nuevas ayudas destinadas a los municipios.

En la reunión que ha celebrado el Grupo Socialista de la Diputación de Cáceres desde la tarde de ayer miércoles y durante toda la mañana de hoy jueves en Plasenzuela se ha acordado destinar 18 millones de euros procedentes de remanentes de la Diputación a ayudas y mejoras en los municipios de la provincia.

En concreto se ha aprobado el tercer Plan extraordinario de gastos corrientes; segundo Plan Diputación Emplea; adquisición de material deportivo para los ayuntamientos; adquisición de medios técnicos para mejorar servicios municipales y mejora de la conexión Wiffi para los municipios. En total 18 millones de euros que se suman a los 45 millones procedentes de remanentes que, como ya ha anunciado la presidenta de la Diputación Charo Cordero, se están incorporando desde el mes de marzo al presupuesto de la Diputación Provincial (132 millones de euros).

La Presidenta ha insistido en la importancia de que el dinero llegue a los municipios de la provincia y genere actividad “por eso estamos trabajando para que el dinero esté en los ayuntamientos y no en los bancos y para que entre todas y todos generemos actividad económica, servicio y empleo para la ciudadanía”.

Además de los nuevos programas aprobados, en el encuentro también se perfilado la planificación del gobierno provincial para los próximos seis meses y se ha comenzado a hablar sobre el ejercicio presupuestario del próximo año 2019.