ICO lanza sus líneas de financiación 2018 para pymes y autónomos.

En paralelo, el coste de la financiación bancaria a empresas se ha mantenido en niveles históricamente bajos. Así, en enero, último mes del que se disponen estadísticas al respecto, el tipo de interés medio aplicado a las nuevas operaciones por importes inferiores al millón de euros se situó en el 2,9%, mientras que en el caso de préstamos por montos superiores a esa cifra alcanzó el 1,7%.

Todo esto dibuja un panorama bastante favorable para las pymes interesadas en expandir su negocio, ya sea en el mercado nacional o internacional. Como entidad pública adscrita al Ministerio de Economía, el ICO (Instituto de Crédito Oficial) quiere contribuir a consolidar esta tendencia poniendo a disposición de empresas y autónomos líneas de financiación en condiciones ventajosas.

El catálogo de líneas 2018 del instituto se divide en dos bloques fundamentales: productos para financiar proyectos en España y productos destinados a respaldar el proceso de internacionalización y la actividad exportadora de las empresas.

Para la distribución de sus productos, el ICO actúa en colaboración con las entidades de crédito adheridas a cada uno de los programas. Puede consultar el listado actualizado de estas entidades en www.ico.es en el apartado Dónde Solicitar que encontrará en cada una de las líneas.