El Jerte programa un festival y quiere ser ‘Destino Inteligente’.

El Valle del Jerte acogerá la celebración de un gran festival musical a semejanza de la exitosa propuesta de ‘Músicos en la Naturaleza’, que desde hace doce años se celebra en la localidad abulense de Hoyos del Espino. Esta iniciativa, promovida desde la Dirección General de Turismo, será uno de los hitos de la campaña de promoción turística que el Ejecutivo extremeño pondrá en marcha este año en la comarca

En declaraciones a Efe, el director general de Turismo de Extremadura, Francisco Martín, ha explicado que el Plan de Promoción Turística del Valle del Jerte tiene dos objetivos principales: paliar los efectos negativos de los incendios forestales y que el norte extremeño mantenga el liderazgo en número de visitas y pernoctaciones. No en vano, de los 1.656.159 turistas que visitaron la región entre enero y diciembre de 2017, el norte extremeño recibió a 462.164. Además, esta zona contabilizó tres de cada diez pernoctaciones a nivel regional.

Por este motivo, la Junta y la Mancomunidad del Jerte han diseñado una nueva campaña de promoción. De forma paralela, y en el marco del Plan Territorial del Valle del Jerte, que este año se extenderá a la comarca de La Vera, se han programado dos eventos destacados. El primero será la celebración del citado festival musical en la naturaleza bajo premisas parecidas al que se organiza desde hace doce años en Ávila. El segundo de los actos será la convocatoria en el Jerte de un seminario sobre ‘Destinos Turísticos Inteligentes’, un modelo en el que ya trabaja esta comarca cacereña y que la Dirección General de Turismo pretende aplicar al resto de destinos extremeños.

En este sentido, la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR) y la Junta trabajan desde hace meses para que el Jerte pueda convertirse en Destino Turístico Inteligente. Un objetivo al que se suman el Grupo de Acción Local del Jerte (SOPRODEVAJE) y la mancomunidad.