La Diputación aprueba 14.030.833,47 de euros de remanentes 2017 para infraestructuras y planes de desarrollo en los pueblos.

El programa se encuentra actualmente en fase de planificación en todos los territorios de la provincia y comenzará el ciclo de inversiones a partir de abril. Teniendo en cuenta el alto número de éstas y, en consecuencia, del incremento de expedientes de contratación que va a producirse en esta Diputación provincial, ha de dotarse a este programa de un número suficiente de técnicos de administración general, de técnicos de desarrollo y de ingenieros de obras que garanticen la eficaz gestión del Programa. Con el fin de que este equipo esté funcionando, perfectamente entrenado, en el mes de abril se plantea una modificación para la contratación de 14 técnicos medios para el Programa Diputación Desarrolla por 667.553,00 euros.

Todo este equipo técnico será contratado a partir de las personas seleccionadas en diversas bolsas de trabajo ya operativas en la Diputación de Cáceres por lo que su contratación será inmediata una vez que los fondos estén operativos.