La Diputación de Cáceres convoca préstamos a interés cero para ayuntamientos.

Se trata de la primera convocatoria del citado fondo en 2018 y la quinta desde que se creara en 2016, lo que «refleja la buena acogida que tuvieron las anteriores», según han resaltado desde la institución provincial en una nota de prensa.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado hoy las bases reguladoras de esta nueva edición, por la que la Diputación hará un préstamo a las entidades locales solicitantes para acometer inversiones, refinanciar sus operaciones de crédito, hacer frente a deuda con otras instituciones o aliviar sus tensiones de tesorería.

Ayuntamientos, entidades locales menores y mancomunidades pueden solicitar la ayuda hasta el próximo 28 de junio, por vía telemática, a través de la sede electrónica de la Diputación, pudiendo resultar beneficiados con un préstamo máximo de 800.000 euros por solicitante.

Se han establecido cuatro líneas de actuación a las que destinar los anticipos, entre ellas para financiar préstamos de mandato con destino a saneamiento de remanentes de Tesorería, ejecución de sentencias y sanciones, así como para la refinanciación de deuda con las administraciones autonómicas o estatal.

Otras líneas son para la financiación de inversiones; para liquidar o refinanciar operaciones de crédito a largo plazo, convenios o deudas con la Seguridad Social; y una última para atender necesidades transitorias de Tesorería.