La Diputación de Cáceres pone en marcha tres acciones formativas referentes al “Tercer Sector con calidad”.

Cursos formativos

El paquete formativo está formado por tres cursos que se realizarán en la modalidad online y son:

1.- “Descubriendo las claves del Tercer Sector”, de 4 horas de duración y se desarrollará del 26 de septiembre al 3 de octubre.

2.- “Introducción a las herramientas digitales de las organizaciones sociales”, 4 horas de duración. Tendrá lugar del 4 al 11 de octubre.

3.- “Introducción a la gestión de calidad de las organizaciones sociales”, de 20 horas de duración, comenzará el 15 de octubre y se prolongará hasta el 30 del mismo mes.

“Tercer sector con calidad” nace del Estudio de competencias y necesidades formativas realizado a finales del 2016 y a través del cual se identificaron los aspectos a mejorar relativos a la gestión de proyectos y actividades y que se concretaron en un programa formativo para realizar en el año 2017 y siguientes. El pasado año se desarrolló el primer paquete denominado “Gestión de proyectos sociales” y para este año 2018 se ha diseñado el programa que nos ocupa, “Tercer sector con calidad”.

Para optar a la formación se deberá tener un nivel educativo mínimo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente y tendrán preferencia las personas que se encuentren en circunstancias sociales desfavorables o personas que se hayan incorporado en el plazo de un año al servicio activo, procedentes del permiso de maternidad o paternidad, o hayan reingresado desde la situación de excedencia por razones de guarda legal y atención a personas mayores dependientes o personas con discapacidad.