La Diputación celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, con el Seminario Objetivos de Desarrollo Sostenible y Medio Rural.

El Seminario Objetivos de Desarrollo Sostenible y Medio Rural se plantea como un punto de encuentro entre los ayuntamientos de la provincia de Cáceres y todas las organizaciones territoriales para reflexionar acerca de la implicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 (ODS) en los diferentes proyectos puestos en marcha para el desarrollo y el equilibrio territorial de los pueblos y ciudades de la provincia.

Recordar que el Objetivo 11 de los ODS -aprobados por los Estados Miembros de las Naciones Unidas en septiembre de 2015– se basa en conseguir que los pueblos y las ciudades en todo el mundo sean inclusivas, seguras, resistentes y sostenibles, es decir, la necesidad de que tanto las ciudades como el medio rural se desarrollen y habiten de manera equilibrada. Muchos de los programas que se desarrollan desde la Diputación provincial de Cáceres se enmarcan dentro de esta línea como son Diputación Emplea, Diputación Integra, Diputación Desarrolla, Diputación Rehabilita o Diputación Emprende.

El Seminario del próximo martes 5 de junio será por tanto un escenario que permita conocer las experiencias y buenas prácticas que se están llevando a cabo en el territorio ya que para poder cumplir con el objetivo marcado es necesario disponer de una acción compartida por las administraciones, las organizaciones económicas, las pequeñas empresas y las cooperativas.

El encuentro, con el que se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, tendrá lugar en el centro de Visitantes Norte del Parque Nacional de Monfragüe, en Malpartida de Plasencia. Será inaugurado, a partir de las 9.00 horas, por la Presidenta de la Diputación, Rosario Cordero, institución organizadora a través de su Área de Desarrollo y Turismo Sostenible y de la Oficina Europa y en colaboración con España Duero-Grupo Unicaja.

Además de hablar de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, las mesas redondas girarán en torno a las Buenas Prácticas en Comunidades Rurales, el Desarrollo Sostenible Territorial y la Sensibilización sobre sus valores.

El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo día 3 de junio y se puede realizar a través de https://bit.ly/2LKbSDz