La floración del Jerte coincide con la clausura de su fiesta.

La inestable meteorología de este comienzo de primavera ha querido que la aparición de las primeras flores de cerezo en el Valle del Jerte coincida con los actos de clausura de la Fiesta del Cerezo en Flor, de Interés Turístico Nacional.

Según informan desde la Mancomunidad del Valle del Jerte, ya hay flores en Valdastillas y Navaconcejo. Aún son pocas, pero ayudadas por las buenas temperaturas se espera que salgan bastantes más de cara al fin de semana (7 y 8 de abril) para el que ya habrá bastante cantidad de floración en la zona cálida del Valle (Valdastillas, Rebollar y Navaconcejo). De momento, se desconoce si estas zonas llegarán a su plenitud estos días. Para la próxima semana se espera que las demás zonas vayan floreciendo, el fin de semana del 14 y 15 de abril aún habrá cerezos en flor. Recuerda seguir las previsiones e información oficial en este enlace.

En la cabecera del Valle, paso natural hacia Castilla, y rodeada por las montañas más altas de Extremadura, Tornavacas vivirá este fin de semana la clausura. La Fiesta del Cerezo en Flor da sus últimos coletazos con teatro, mercado, rutas, exposiciones, tamborrada, cetrería, flamenco, verbena…