La presidenta de la Diputación y el director general de Turismo afianzan la coordinación para “sumar” a Diputación Desarrolla.

 “Los datos nos avalan”, ha dicho la presidenta de la Diputación, quien ha recibido del director general los planes turísticos en los que trabaja actualmente la Junta de Extremadura, aportando la presidenta, a su vez, el programa Diputación Desarrolla “con el que estamos invirtiendo en empleo, desarrollo y lucha contra el despoblamiento a través de motores que tenemos como es el turismo”.

Precisamente, el director general ha incidido en la importancia de que la Junta sume sus esfuerzos “a un proyecto estratégico clave, un proyecto como Diputación Desarrolla, que es ejemplo de la gobernanza de abajo arriba, y ahí vamos a sumar nosotros con las actuaciones en Ambroz-Cáparra, Jerte-Vera, o con la colaboración en planes ya en marcha y liderados por la Diputación, como puede ser el Tajo Internacional, el Geoparque Villuercas-Ibores Jara o el Parque Cultural Sierra de Gata”.

Martín ha señalado la coordinación entre las diputaciones, la Junta, los grupos de Acción Local, las mancomunidades y otros agentes sociales y económicos, como la causa de los “excelentes” datos en lo que va de año, que han supuesto el aumento de un 4% del empleo en el sector turístico, “haciendo que el año 2017 haya sido el segundo año consecutivo mejor de los últimos 30 años”.

En cuanto al año 2018, Martín ha destacado que entre enero y febrero se han recibido 182.987 visitantes, es decir, se ha experimentado un aumento del 6’20% con respecto al mismo periodo del año pasado, y frente al aumento a nivel nacional, que se ha quedado en 2,19%. “Datos -ha reiterado- producto del esfuerzo y la coordinación con la que vamos a continuar, porque las diputaciones son actores de la Champion League en materia turística, y hemos de seguir trabajando en objetivos comunes”.