Las empresas extremeñas ya pueden solicitar las ayudas a la competitividad de la pyme.

Se trata de una ayuda destinada a la optimización de la gestión de la pyme y al desarrollo de acciones de diseños de productos.

Los beneficiarios de estas ayudas son las industrias transformadoras de productos, el comercio al por mayor, las empresas de transporte y logística, o de investigación científica y técnica, entre otras.

La línea de optimización de la gestión de la pyme subvenciona la realización por parte de una consultora especializada de un plan de mejora a través de la aplicación de la metodología de gestión como el Lean Manufacturing, Lean Management y Lean Office, entre otras.

Asimismo se subvenciona la implantación y certificación de sistemas de gestión y normas de calidad como la norma ISO 9001, norma ISO 14001, norma UNE 166002, etc; así como la adquisición o desarrollo de soluciones tecnológicas para la gestión de los procesos de una empresa a través de herramientas ERP, CRM, SCM, MES,PLM, PDM, PPS y MDC.

Estas ayudas también subvencionan el diseño de productos, a través de la realización por parte de consultoría externa especializada de un proyecto de diseño, desarrollo e ingeniería de un nuevo producto y/o de envase; así como los gastos de promoción y/o fabricación específicos derivados de estos conceptos incluyendo los gastos de etiquetaje. Esta línea también subvenciona la identidad corporativa asociada a un nuevo producto, envase o embalaje.

El importe de la ayuda en alguna de las líneas puede llegar a alcanzar hasta el 80% de los costes subvencionables, con un límite de 15.000 euros.

El plazo para la presentación de solicitudes permanece abierto hasta el 31 de mayo de 2018.