Master en internacionalización y comercio exterior.

En los actuales mercados en expansión es imprescindible que las empresas cuenten con profesionales especializados en Relaciones Internacionales y Comercio Exterior, y, para hacer frente a esta creciente globalización, es necesario integrar variados conocimientos de distinta naturaleza de carácter internacional.

A través de este programa el alumno podrá conocer los distintos elementos necesarios para un óptimo desarrollo del Comercio Internacional, una comercialización de productos efectiva, contratación, transporte, así como el régimen aduanero que mejor se adapte a las características de sus operaciones comerciales con el exterior y, de este modo, alcanzar una organización logística más eficaz y eficiente.

Además, adquirirá los conocimientos necesarios para buscar nuevos contactos en el extranjero, así como la capacidad de abrir las puertas hacia el comercio internacional, coordinando y mejorando las relaciones entre la empresa y clientes de otros países.

OBJETIVOS

  • Familiarizar al alumno con los procesos de globalización mundial del comercio y la economía.
  • Aprender a desarrollar proyectos de actuación en mercados exteriores en diversos grados, desde las más simples actividades exportadoras hasta el establecimiento de empresas locales en otras regiones del mundo.
  • Preparar al alumno para trabajar en el Departamento Internacional de una empresa, proporcionándole para ello las técnicas actuales para llevar a cabo una evaluación de la empresay de sus posibilidades de penetración en los mercados internacionales.
  • Capacitar al alumnado en todos los aspectos relacionados con:
    • El Comercio Exterior.
    • El Marketing internacional.
    • Finanzas Internacionales.
    • Las Estrategias de Intercomunicación.
    • Logística Internacional.
    • La Negociación Intercultural.
    • El International e-Business.

Este programa está especialmente dirigido a titulados universitarios, empresarios, directoresde exportación, directores comerciales, profesores, consultores y, en general, todos aquellos que deseen desarrollar su futuro profesional en el ámbito del comercio y el negocio internacional, capacitándolos para la toma de decisiones en las acciones de apertura de mercados internacionalesrelaciones internacionalesproyectos de expansión de empresaestrategias comerciales y resolución de cualquier situación que pueda derivar en el ámbito internacional.