Medio Ambiente abre el plazo para adjudicar huertos de ocio.

Algunas parcelas continúan ocupadas y cuentan con diversos cultivos. Otras, sin embargo, están sin uso, a pesar de tener adjudicatario. También hay espacios que nunca fueron ocupados. Se tratan de los huertos de ocio ecológicos de titularidad municipal, situados en el parque de San Lázaro. Tras analizar la situación de esos terrenos, el Ayuntamiento ha vuelto a abrir el plazo para poder solicitar esos huertos disponibles, ante la demanda existente. El edil de Medio Ambiente, David Pablos, recuerda que esa utilización está regulada con unas condiciones y usos para la explotación de esos huertos.

Según la normativa municipal, tienen prioridad las personas jubiladas o pensionistas que no lleven a cabo ninguna actividad remunerada o desempleados de al menos 60 años. En uno o en otro caso, debe estar inscrito en el padrón municipal de Trujillo y estar físicamente capacitado para realizar el trabajo agrícola, según fuentes municipales. También está dirigido a asociaciones, que estén inscritas en el registro municipal de asociaciones. A pesar de ello, si no hay solicitudes suficientes, se podrán adjudicar a otro tipo de personas, añade el concejal.

Una de las prohibiciones para ocupar un espacio es que, en el supuesto de haber sido adjudicatario de uno de los huertos y no haya transcurrido un periodo mínimo de dos años desde la fecha de finalización. Tampoco podrán optar a esos terrenos las personas que hayan sido privados de ellos, previo expediente de sanción.