Organizan actividades para luchar contra el despoblamiento rural.

El ayuntamiento de la localidad continúa llevando a cabo su proyecto, incluido dentro del Marco de las Medidas contra el Despoblamiento de la Diputación de Cáceres y financiado por esta, ‘La Montaña, El Agua, El Pueblo, El Alimento’ en la provincia.

Para ello está realizando una serie de actividades en las que anima a participar a productores, ganaderos y cualquier persona interesada en comercializar y formar parte de una red local de productores de Madrigal de la Vera. Para ello, deberán inscribirse en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local. Así, del 22 al 30 de octubre, en horario de 17.30 a 20.30 horas, se llevará a cabo un taller de Elaboración de Conservas Vegetales con Produtos Locales, a cargo de Sabor Verato y su propietaria, María Ángeles Jiménez.

Ya en el mes de noviembre, concretamente desde el día 6 al 9, el Taller será sobre el Cultivo de Hongos, Desarrollo local y Futuro Cooperativo, que se celebrará en horario de 16.30 a 21.30 horas y correrá a cargo de Violeta Figueroa y Carlos Rojo, de la Cooperativa Setas Ad Fauces. Por último, la tercera actividad que está prevista será la Formación en comercialización de alimentos para agricultores y ganaderos con producciones locales, impartido por Red Calea y con fecha aún por determinar, pues dependerá de las personas que se inscriban.