El Plan de Empleo Joven da cobertura a 24.000 extremeños en su primer año.

El Programa de Innovación y Talento ha beneficiado a 223 jóvenes tecnólogos, que están participando en 174 proyectos innovadores de 149 empresas y entidades de la región.

Combina la formación de tecnólogos con la práctica profesional en empresas privadas, con el objetivo de facilitar la inserción laboral de personas jóvenes desempleadas menores de 30 años con titulación universitaria o de ciclos formativos de grado medio o superior, y potenciar las capacidades del talento en áreas estratégicas.

Los jóvenes están contratados por las empresas y entidades extremeñas mediante la modalidad del contrato en prácticas, con una retribución bruta mínima para el participante de 15.000 euros por un periodo de nueve meses, lo que supone 1.666,67 euros al mes.

La duración del programa es de nueve meses, de los que un 25 % se destina a desarrollar un proceso formativo tutorizado en la Universidad de Extremadura o en centros públicos o privados de I+D de Extremadura, y el 75 % restante a trabajo efectivo en empresa o entidad privada.

La Junta de Extremadura volverá a convocar este programa innovador del Plan de Empleo Joven.