X Premios Jóvenes Emprendedores Sociales.

La Universidad Europea abre la convocatoria de la X edición de los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales (JES), destinados a premiar proyectos de carácter social y a dar visibilidad a iniciativas que buscan el progreso hacia un mundo más justo. Este programa, que alcanza su décima edición, es una iniciativa de la Universidad Europea, en colaboración con Laureate International Universities como parte del programa Youth ActionNet de la International Youth Foundation, y se constituye como todo un referente dentro del mundo del emprendimiento social juvenil.

A través de estos galardones, la Universidad Europea premia a diez jóvenes de entre 18 y 29 años que estén desarrollando un proyecto social o ambiental en España, que lleve un mínimo de seis meses en marcha y que persiga el progreso a través de la innovación social. Todos aquellos emprendedores sociales que quieran optar a los galardones, pueden hacerlo hasta el 21 de mayo a través de la web del programa.

De todas las candidaturas que se presenten, diez jóvenes serán escogidos por un jurado experto y recibirán 2.000 euros por proyecto, un programa específico de formación, visibilidad para su iniciativa y el apoyo de una gran red internacional. Además de la aportación económica, los Premios JES contribuyen específicamente en el desarrollo competencial de los ganadores, a través de formación orientada a la gestión de sus proyectos, y permiten a los ganadores entrar a formar parte de la Comunidad JES, principal valor diferencial del programa de la Universidad Europea.

Diez años como referentes en el ecosistema del emprendimiento social
Para Andrés Pina, director de los Premios JES, “es una satisfacción celebrar los diez años de esta iniciativa, que es un fiel reflejo de nuestra misión como Universidad en la búsqueda por contribuir al progreso a través del empoderamiento de jóvenes que se perfilan como agentes del cambio”. Para el director de estos galardones,el espíritu de este programa que nació en 2008 es y seguirá siendo dotar a los jóvenes de herramientas que les permitan hacer brillar sus e ideas”.

A lo largo de todas sus ediciones, la Universidad Europea ha reconocido el valor innovador, social y empresarial de los proyectos galardonados y ha promovido la creación de una comunidad nacional e internacional de emprendedores sociales que comparten ideas y encuentran sinergias para multiplicar el impacto social de sus iniciativas.

Fuente: http://www.emprendedores.es