El Instituto Tecnológico Agroalimetario de Extremadura presenta seis productos saludables en la I Feria de innovación agroalimentaria de Castelo Branco

El Instituto Tecnológico Agroalimentario de Extremadura, adscrito a CICYTEX, participa en la I Feria de Innovación Agroalimentaria de Castelo Branco, que se celebra del 4 al 6 de mayo en el Centro de Exposiciones y Eventos de la Asociación Empresarial de la región Beira Baixa.

Se presentarán seis productos innovadores y saludables: aceite de oliva virgen extra, enriquecido con luteína y zeaxantina, compuestos beneficiosos para prevenir enfermedades oculares; hamburguesa de carne más saludable, con extracto de salvado de arroz; una crema de queso elaborada con grasas vegetales, en sustitución de las grasas saturadas; snacks vegetales de tomate, calabacín y zanahorias; y una bebida de nuez y fruta deshidratada, ambas con propiedades nutricionales y funcionales.

Esta feria cuenta con 52 expositores. El objetivo es reunir a productores, empresarios, emprendedores, investigadores, instituciones e importadores. Con la presentación de estos seis productos, elaborados en el Instituto Tecnológico Agroalimentario de Extremadura, se pretende mostrar los servicios que este centro adscrito a CICYTEX presta a las empresas del sector, en materia de desarrollo tecnológico e innovación en las siguientes áreas: aceite, carnes, enología, lácteos y vegetales.