El XVII FORO ADR reúne a más de un centenar de directivos y técnicos de la totalidad de Agencias de Desarrollo Regional en Mérida

Un evento que tiene como objetivo fundamental la creación de un espacio de aprendizaje dónde más de un centenar de directivo y técnicos de la totalidad de Agencias de Desarrollo Regional van a compartir experiencias y herramientas para diseñar  un futuro conjunto, descubriendo las claves de los servicios públicos que sirvan para ayudar a  las empresas y a las personas emprendedoras a conseguir sus objetivos y a transformar los territorios.
El primer día tendrá lugar la celebración de la Asamblea General Anual, y  de manera paralela, una serie de mesas de trabajo en las que se abordarán diferentes materias como la  industria 4.0, la financiación hacia la innovación, cómo innovar sobre políticas de emprendimiento y la evaluación de políticas públicas.
Durante la segunda jornada tendrá lugar la sesión plenaria “El nuevo posicionamiento de las Regiones en el Marco Europeo”, en la que se llevarán a cabo diferentes intervenciones acerca de las Políticas Regionales RIS3 – Innovación y Emprendimiento, de la mano de Carmen Madrid González, representante de la Dirección General de Investigación e Innovación de la Comisión Europea.
También se abordará el rol de las ADR como dinamizadoras de la innovación en Europa, a cargo de Esteban Pelayo, director de la Asociación Europea de Agencias de Desarrollo Regional- EURADA.
Por su parte, Jorge Barrero, director general de la Fundación COTEC expondrá algunas orientaciones para una mejor innovación regional en el nuevo marco post 2020 y  Alejandro Tosina, director de Economía Digital de Red.es lo hará sobre la digitalización como elemento de competitividad en Europa.
Además en esta jornada también se celebrará  la actividad “300 segundos para programas empresariales de las ADR”, un espacio de buenas prácticas diseñado con el objetivo de recopilar y presentar de manera práctica los mejores programas y experiencias para conocer los servicios llevados a cabo por las Agencias de Desarrollo Regional.
Cabe recordar que esta edición del Foro ADR ha contado con la Dirección General de Empresa y Competitividad de la Junta de  Extremadura como Agencia anfitriona, coincidiendo con el año en el  que la comunidad ha recibido el reconocimiento como Región Emprendedora Europea 2017.
Toda la  información referente al XVII Foro ADR está disponible en www.foroadr.es.