Jornada para dar a conocer la Industria Conectada 4.0 a las empresas extremeñas

La Dirección General de Empresa y Competitividad, en colaboración con el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, va a celebrar una sesión informativa sobre la Industria Conectada 4.0 a las empresas que desarrollan una actividad industrial, en el marco del reconocimiento que Extremadura ha recibido como Región Emprendedora Europea 2017.
La Jornada tendrá lugar el  13 de septiembre, a las 11:00 horas,  en las oficinas de Extremadura Avante en Mérida (Avda. José Fernández López, 4), y será inaugurada por el Consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro.
A lo largo de la sesión se va a presentar la herramienta HADA y el programa ACTIVA; así como la estrategia y medidas de la Industria 4.0 en la región.
Por su parte, el director general de Industria y Pyme del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, Mario Buisán presentará la herramienta HADA (http://hada.industriaconectada40.gob.es), una herramienta digital de autodiagnóstico que permite evaluar el grado de madurez digital de las empresas en relación con el nuevo paradigma de la industria 4.0.
Buisán también explicará el programa de asesoramiento especializado y personalizado ACTIVA,  que permitirá a las empresas disponer de un diagnóstico de situación, un plan de transformación y la hoja de ruta para su implantación. Extremadura, como Comunidad adherida a este programa, actualmente tiene abierta y publicada la convocatoria de ayudas a empresas industriales de Extremadura que deseen impulsar la transformación digital en el margo del Proyecto Industria 4.0.