La Diputación preside el Comité de Seguimiento de los proyectos del EDUSI en los 12 municipios del entorno de Plasencia.

Se ha celebrado el Comité de Seguimiento del EDUSI Plasencia y entorno, en el que se han repasado las actuaciones realizadas a lo largo del año 2018 en los doce municipios incluidos, como son Cabezabellosa, Oliva de Plasencia, Valdeobispo, Carcaboso, Aldehuela del Jerte, Galisteo, Riolobos, Holguera, Cañaveral, Malpartida de Plasencia, Gargüera de la Vera y Casas del Castañar. “Tenemos que darnos cuenta -ha dicho el vicepresidente- que este EDUSI no se limita a las obras que se están llevando a cabo en Plasencia, que son de envergadura, sino que abarca otras obras, también de gran importancia, en estos municipios, por eso la reunión es con los representantes municipales, para poner sobre la mesa cómo van los proyectos que afectan a sus pueblos”.

Se ha adjudicado un contrato para llevar a cabo, en el mes de febrero de la anualidad 2019, un Foro de Empleo y Emprendimiento, enfocado a facilitar el acceso al empleo o autoempleo a personas demandantes de empleo y emprendedores y un Evento Demolab Maker , que servirá para dar a conocer nuevos proyectos y ayudar a conectar emprendedores.

Asimismo, se ha encargado la redacción del proyecto de la obra: Apertura de un espacio de fomento del emprendimiento y el empleo en la localidad de Carcaboso.

Respecto al EDUSI “Red de municipios sostenibles de Cáceres”, se ha llevado a cabo la firma del protocolo con el que se van a regular las actuaciones y el seguimiento de las mismas.