¿Qué es el programa de Consolidación del Emprendimiento Social?

El Programa de Consolidación del Emprendimiento Social se dirige a:

  • Empresas sociales constituidas a través de una fórmula de economía social regulada en los artículos 5, 6 y 7 de la Ley 5/2011, de 29 de marzo, de Economía Social, tales como cooperativas, mutualidades, fundaciones, asociaciones que lleven a cabo actividad económica, sociedades laborales, empresas de inserción, centros especiales de empleo, cofradías de pescadores, sociedades agrarias de transformación.
  • Empresas u organizaciones constituidas bajo cualquier otra fórmula jurídica, que realicen una actividad económica que genere impacto y/o transformación social o medio ambiental.
  • Empresas u organizaciones constituidas bajo cualquier otra fórmula jurídica que tengan previsto lanzar nuevas líneas de negocio que generen un beneficio económico, social y/o medioambienta.
  • El Programa de Consolidación del Emprendimiento Social consiste en un proceso de formación, tutorización y acompañamiento por parte de profesionales expertos, para la implementación de planes de acción orientados a mejorar la competitividad empresarial y las habilidades gerenciales de las personas que lideran empresas sociales.