¿Qué es la Aceleradora de Emprendimiento Social, Economía Verde y Circular?

Emprender es una ardua tarea y su éxito, además de la iniciativa, voluntad y motivación del emprendedor para generar cambios sociales, medioambientales y económicos positivos; dependerá de su capacidad para identificar nuevas oportunidades de negocio adaptadas a las transformaciones sociales y a las necesidades de las personas.

En este sentido, el emprendedor social se enfrenta a un doble reto: generar modelos innovadores y sostenibles que sean capaces de enfrentarse a las necesidades y exigencias del mercado, y a su vez estar preparado para dar respuesta a los desafíos sociales y medioambientales del contexto presente y futuro.

La Aceleradora de Emprendimiento Social, Economía Verde y Circular está orientada a impulsar proyectos emprendedores sostenibles en Extremadura, que busquen ofrecer productos y servicios con impacto social y/o medioambiental positivo, así como facilitar la puesta en marcha de modelos de negocio de empresas sociales que generen nuevos yacimientos de empleo.

Se desarrolla a través de un proceso de formación y acompañamiento, que combina el trabajo colectivo con tutorías individualizadas. Bajo la metodología “aprender haciendo”, las sesiones están orientadas a la consecución de nuevas habilidades y actitudes a través del intercambio  y,  especialmente, a través de la experimentación. No se trata solo de explicar conceptos, sino de que los y las participantes descubran su potencial hacia la innovación social, verde y circular; la hibridación de proyectos y la creación colaborativa.

La Aceleradora de Emprendimiento Social, Economía Verde y Circular se desarrollará entre los meses de junio a noviembre de 2017.