OBJETIVO:
Con esta jornada se pretende acercar a los empresarios y emprendedores extremeños aquellas herramientas de inteligencia comercial agroalimentaria que pueden proporcionarles información de vital importancia para la toma de decisiones en sus procesos de internacionalización.
A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO:
Dirigido a Gerentes, Directores Comerciales y Responsables de Comercio Exterior pertenecientes a empresas exportadoras extremeñas que deseen adquirir conocimientos relacionados con la inteligencia comercial agroalimentaria.
PROGRAMA DE LA ACTIVIDAD:
09.00 – Presentación de la jornada
- Metodologías y Herramientas de Inteligencia Comercial Agroalimentaria
- Plan de búsqueda de información internacional
- Principales necesidades de información internacional dependiendo de la fase de internacionalización de la empresa.
- Herramientas prácticas de trabajo.
- Distribución Agroalimentaria en Mercados Internacionales
- Datos básicos.
- Recomendaciones de acceso al mercado.
- Estructura del mercado.
- Perfiles de las principales empresas.
- Principales ferias agroalimentarias.
- Comercio exterior agroalimentario.
- Localización y Resolución de Barreras Comerciales Agroalimentarias en Mercados Internacionales
- Recomendaciones de acceso al mercado.
- Barreras arancelarias e impuestos.
- Requerimientos de importación y documentales.
- Reglamentaciones técnicas: etiquetado, envasado, aditivos, pesticidas…
- Requisitos de Análisis y Registro del Producto.
- Copyright y marcas.
- Principales instituciones gubernamentales de referencia.