Seminario: Inteligencia Comercial Agroalimentaria.

OBJETIVO:

Con esta jornada se pretende acercar a los empresarios y emprendedores extremeños aquellas herramientas de inteligencia comercial agroalimentaria que pueden proporcionarles información de vital importancia para la toma de decisiones en sus procesos de internacionalización.

A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO:

Dirigido a Gerentes, Directores Comerciales y Responsables de Comercio Exterior pertenecientes a empresas exportadoras extremeñas que deseen adquirir conocimientos relacionados con la inteligencia comercial agroalimentaria.

PROGRAMA DE LA ACTIVIDAD:

09.00 – Presentación de la jornada

  • Metodologías y Herramientas de Inteligencia Comercial Agroalimentaria
  1. Plan de búsqueda de información internacional
  2. Principales necesidades de información internacional dependiendo de la fase de internacionalización de la empresa.
  3. Herramientas prácticas de trabajo.
  • Distribución Agroalimentaria en Mercados Internacionales
  1. Datos básicos.
  2. Recomendaciones de acceso al mercado.
  3. Estructura del mercado.
  4. Perfiles de las principales empresas.
  5. Principales ferias agroalimentarias.
  6. Comercio exterior agroalimentario.
  • Localización y Resolución de Barreras Comerciales Agroalimentarias en Mercados Internacionales
  1. Recomendaciones de acceso al mercado.
  2. Barreras arancelarias e impuestos.
  3. Requerimientos de importación y documentales.
  4. Reglamentaciones técnicas: etiquetado, envasado, aditivos, pesticidas…
  5. Requisitos de Análisis y Registro del Producto.
  6. Copyright y marcas.
  7. Principales instituciones gubernamentales de referencia.