Una encuesta a la población local busca la participación ciudadana en el desarrollo del turismo sostenible.

Se trata de una parte del Plan Estratégico 2030 y del Plan de Acción para los próximos tres años en los que se está trabajando y en los que se contempla un Plan de Marketing Estratégico para que cada uno de los catorce territorios de la provincia. De este modo, cada comarca contará con uno propio, adaptado a sus características, sus potencialidades y sus necesidades.

El objetivo es trazar una hoja de ruta que oriente al sector turístico así como a las distintas administraciones y entidades de la provincia para el desarrollo de productos turísticos y para definir las iniciativas de promoción y comercialización.

Tal como se contempla en la línea de trabajo de Diputación Desarrolla, para que el desarrollo turístico sea sostenible ha de ser participativo y respetuoso con el entorno social, por lo que se busca tanto la colaboración de los agentes turísticos como de la propia población local, que podrá hacerlo a través de la ENCUESTA elaborada para este fin, y que ayudará a recopilar opiniones, sensaciones y demandas de la ciudadanía en cuanto al potencial de sus territorios.