El Ayuntamiento de Cáceres convocará 35 plazas en su oferta de empleo.

Por unanimidad de los miembros de la mesa fueron aprobadas un total de 29 plazas con el sistema selectivo de concurso-oposición. Entre las mismas están tres puestos de limpiador, dos de ingeniero industrial, tres de auxiliares en servicios sociales, cuatro de trabajadores sociales, otras tantas plazas de monitores, además de otras como coordinador cultural, monitor de talleres ocupacionales, o informador laboral.

También se dio el visto bueno a una plaza de oposición libre por turno de discapacidad para el puesto de administrativo.

Hay una plaza de turno libre por oposición para agente de la policía local

Otra más será para agente de la policía local por sistema de oposición libre.

Por último, se incluyen otros tres puestos de trabajo por promoción interna para una plaza de administrativo, encargado de limpieza y de cementerio.

Esta oferta se concreta ahora tras las negociaciones abiertas con las centrales sindicales, pero fue anunciada ya por la propia alcaldesa a finales del pasado año. Entonces, Elena Nevado adelantó una amplia oferta de empleo de 75 plazas para los tres próximos años. De ellas, 33 serían de turno libre. Se trataba, dijo Nevado, de «la oferta más importante de toda la región». Era posible, en opinión de la regidora, al haber «cumplido» el Consistorio con sus deberes en materia económica y ejecutar los ‘ajustes’ que marcaba el Gobierno central.