La Diputación aprueba en pleno 9.4 millones de euros destinados a los municipios de la provincia.

“Con el Segundo Plan Emplea la Diputación de Cáceres pretende crear empleo en el mundo rural a través de los ayuntamientos y contribuir de esta forma al crecimiento del empleo en la provincia y al dinamismo de su economía”.

Las personas beneficiarias serán seleccionadas libremente por los ayuntamientos que decidirán las aportaciones y las diferentes contrataciones que quieran realizar según sus necesidades y prioridades.

El Plan Emplea se suma a las medidas puestas en marcha por la Diputación para luchar contra el despoblamiento ya que “una de las principales causas que motivan el abandono de los pueblos es la falta de oportunidades de empleo”.

El Tercer Plan Diputación Servicios la Institución Provincial destinará 3 millones de euros para que “los ayuntamientos puedan atender el gasto de las distintas actividades relacionadas con gastos corrientes como arrendamientos, suministros como material de oficina, agua, energía eléctrica o comunicación”.

“Se trata de un Plan que se pretende fomentar los intereses municipales, el impulso, la solidaridad y el equilibrio intermunicipal y también que las entidades locales menores, en especial, las de menor capacidad económica y técnica, puedan hacer frente a sus gastos corrientes”.