Plan estratégico de igualdad de género en el medio rural de extremadura (2017- 2020).

La Estrategia EME es una iniciativa puesta en marcha de manera conjunta por las entidades expertas en materia de mujer y empresa de la región, que se materializa en un conjunto de acciones dirigidas a este colectivo para emprender o consolidar una trayectoria empresarial.

De ella forma parte un plan de acción puesto en marcha por la Dirección General de Empresa y Competitividad, que se articula en torno a cinco bloques definidos de acuerdo con las necesidades detectadas y que se llevará a cabo por medio de una serie de medidas y herramientas centradas en fomentar las habilidades emprendedoras, el liderazgo, el uso de las TICs, la comunicación y el acceso a la financiación, que se pondrán en marcha en el primer trimestre de 2018.

En el marco de la Estrategia se ha constituido el Comité Ejecutivo, formado por las entidades expertas que vienen trabajando en materia de mujer y empresa, encargadas del diseño y del trabajo técnico.

En la Estrategia participan diferentes departamentos de la Junta de Extremadura junto con otras entidades regionales como las cámaras de comercio de Cáceres y de Badajoz; la Fundación Mujeres; la Organización de Mujeres de Extremadura-ORMEX, y la Federación de Mujeres Rurales-Fademur. Igualmente, forman parte de ella la Confederación Regional Empresarial Extremeña-CREEX; la Asociación de Trabajadores Autónomos-ATA; la Asociación Extremeña de Trabajadores Autónomos-AEXTA; la Organización de Profesionales Autónomos-OPAEX; la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos-UPTA; la Federación Española de Autónomos Extremadura-CEAT y Apyme. EFE.