Prevención y Gestión de Impagos.

Fundamentación:Las estadísticas revelan un fuerte aumento de los impagos empresariales y de los retrasos en el pago de las facturas vencidas.

El objetivo que ha de tener toda empresa es acelerar al máximo la entrada de cobros y para ello debe adoptar los procedimientos que optimicen los flujos de cobro de las ventas, aumentando la liquidez y mejorando la tesorería reduciendo los gastos financieros y las necesidades de financiación de los recursos invertidos en las cuentas de clientes.

 

Objetivos

  • Dominar los instrumentos que ayudan a optimizar la liquidez: diseño de una organización interna eficaz, previsión de la liquidez con la suficiente antelación y manejo de los instrumentos adecuados.
  • Credit Management: prevención del riesgo, análisis de los impagos, reclamación de deudas y negociación de impagos.
  • Dominar el concepto de impago, sus causas y métodos de reclamación de cara a minimizar los riesgos en la tesorería de la empresa.

 

Metodología

La modalidad en la que se imparte el curso de Prevención, Gestión y Negociación de Impagos de 50 horas es Online, desarrollándose a través de nuestro campus virtual.
Para aprovechar al máximo esta formación, se requiere que el participante tenga un rol activo-participativo, de modo que sea protagonista de su aprendizaje.