El Proyecto EFES impulsará el emprendimiento y economía social en Extremadura y Alentejo.

Podrán participar emprendedores y empresas sociales de ambos lados de la Raya, empresas que quieran poner en marcha nuevas líneas de negocio con impacto social; así como entidades y agentes del tercer sector.

El laboratorio se desarrollará en diferentes fases. La primera de ellas será de participación abierta para trabajar a través de talleres en el desarrollo de ideas de negocio basadas en retos sociales y oportunidades detectadas en estudios que se han realizado previamente. Otra de las etapas consistirá en una aceleradora de proyectos y empresas sociales que ofrecerá formación y asesoramiento a los participantes. Finalmente se trabajará en la consolidación de las empresas sociales con el objetivo de contribuir a la mejora competitiva en los procesos de comunicación, marketing e internacionalización entre otros.

En la jornada también se han presentado el resto de actuaciones enmarcadas dentro de EFES, que se centrarán en acciones de sensibilización y capacitación en el ámbito del emprendimiento y la economía social; la creación de una red de agentes y entidades para generar nuevas alianzas y diseñar proyectos comunes a nivel transfronterizo; y la identificación y creación de nuevas fórmulas e instrumentos para financiar las iniciativas de emprendimiento y economía social.