Un sello de calidad para empresas excelentes.

PREMIO A LA EXCELENCIA EMPRESARIAL

En este sentido, Extremadura reconoce, fomenta y potencia las prácticas de las empresas de la región en materia de calidad y excelencia en la gestión empresarial como factores clave de la competitividad empresarial mediante el Premio a la Excelencia Empresarial, con el que se pretende reconocer a aquellas empresas que trabajan por mejorar de forma continua y son referentes en el modo de gestionar sus organizaciones.

Un reconocimiento que la Junta de Extremadura pone en marcha la Dirección General de Empresa y Competitividad, y con el que pretende reconocer a aquellas empresas que trabajan con sistemas de gestión para la mejora continua de sus organizaciones incorporando además herramientas que faciliten alcanzar la excelencia empresarial.

Conseguir el Premio a la Excelencia Empresarial supone una mejora de la imagen de la empresa ganadora y un reconocimiento social e institucional, sirviendo de referente y ejemplo de buen hacer al resto de pymes de la región.

La participación en el Premio ofrece a las empresas candidatas varias ventajas, ya que permite la realización de un ejercicio de reflexión en profundidad para revisar sus estrategias, las acciones llevadas a cabo y los resultados alcanzados que serán reflejados en la Memoria de Excelencia Empresarial que deberán presentar. Además, las empresas que sean evaluadas, recibirán un Informe de Evaluación donde se contemplarán propuestas de mejora respecto a cada una de las dimensiones o aspectos que hayan sido objeto de evaluación y que permitirá a la empresa conocer en qué cuestiones centrar sus esfuerzos para ser más competitivas.

Las empresas ubicadas en la región pueden presentar su candidatura para la quinta edición del Premio a la Excelencia Empresarial en Extremadura cuyo plazo  permanecerá abierto hasta el 28 de mayo. Toda la información e inscripción están disponibles en la web de  Extremadura Empresarial

Fuente: Dirección General de Empresa y Competitividad