Hasta el 30 de mayo, las entidades locales pueden presentar sus proyectos al Plan Extraordinario de Patrimonio Cultural.

Al Plan, que cuenta con 1.000.000 euros, se pueden presentar solicitudes o proyectos para la “reparación, mantenimiento y conservación de bienes de titularidad municipal que formen parte de su patrimonio histórico, artístico y cultural”.

También se contempla la recuperación de tradiciones culturales o bienes intangibles del patrimonio cultural, a través de la organización de jornadas de difusión, talleres, actividades didácticas y otras actuaciones similares, así como actuaciones de digitalización de fondos archivísticos municipales para preservar el patrimonio documental.

Del mismo modo, pueden acceder a las ayudas “los gastos de inversión nueva y de reposición en infraestructuras (edificios, terrenos y similares) y bienes del patrimonio histórico, artístico y cultural, siempre de titularidad municipal”.

Las solicitudes y proyectos se tramitarán por vía telemática a través de la sede electrónica de la Diputación de Cáceres (sede.dip-caceres.es).

Las bases completas se pueden consultar en el BOP n.º 0088, del miércoles 9 de mayo de 2018.