Convenio de la Fundación Caja de Extremadura con el Ayuntamiento de Cáceres para fomentar el emprendimiento.

Se trata del programa ‘Sámara Conecta’ que ha puesto en marcha la fundación para fomentar la cultura emprendedora con la organización de foros de reflexión, participación y cooperación de todos los agentes locales implicados en el desarrollo económico de un territorio.

El programa, con un presupuesto de 10.000 euros, consiste en la organización de desayunos para analizar temáticas de interés para empresarios ya consolidados y para los que están pensando en abrir un negocio. Se abordarán temas como la financiación, asuntos jurídicos o márketing digital, entre otros, y los encuentros se desarrollarán a lo largo de este año.

La primera convocatoria de Sámara Conecta tendrá lugar el próximo 26 de febrero y está prevista la asistencia de unos 30 empresarios. Este primer encuentro servirá para establecer una agenda de contactos y enumerar los asuntos que se van a tratar a lo largo de las sesiones.

La firma del convenio ha tenido lugar este miércoles entre la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, y el director de la Fundación Caja de Extremadura, Antonio Franco. Ambos han coincidido en que este tipo de iniciativas es «de gran importancia» para la ciudad porque la puesta en común de ideas emprendedoras puede contribuir al impulso económico local.