El Consejo de Estado da vía libre a la ley extremeña para crear grandes instalaciones de ocio.

Vía libre a la normativa extremeña para ubicar grandes instalaciones de ocio en la comunidad autónoma. El Consejo de Estado ha enviado al Gobierno extremeño el dictamen que ha realizado sobre la Ley Extremeña de Grandes Instalaciones de Ocio (Legio), a la que da conformidad, pero en el que señala que se trata de una regulación general para una instalaciones novedodas y realiza algunas observaciones «que se van a incorporar al texto».

Entre esas observaciones destacan la necesidad de «tramitación telemática» de los futuros proyectos, y que «se deben respetar los plazos que la legislación ambiental básica establece», en contra de la tramitación simultánea que viene en la propuesta de ley; una cuestión que podría retrasar «unos 45 días» los trámites administrativos, ha indicado. «Nos ceñiremos a lo que nos recomienda el Consejo de Estado».

Asimismo, este órgano consultuvo establece también la necesidad de que «se resuelva con resolución, que pueda ser recurrida por los interesados en su caso el desestimiento y la caducidad de la solicitud»; así como que se debe «atender a la legislación sectorial en la servidumbres eléctricas, de gas y de otro tipo».