Curso de Comercio Exterior (presencial y on-line).

OBJETIVOS DEL CURSO

  • Formar a empleados de empresas exportadoras extremeñas, dotándoles de las habilidades y capacidades necesarias para el desempeño de tareas relacionadas con la operativa del comercio exterior en la empresa extremeña.
  • Fomentar la profesionalización de los departamentos de comercio exterior de las empresas extremeñas, generando valor en los recursos humanos de la empresa y consolidando el empleo en dichos departamentos.

A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO

El curso está dirigido prioritariamente a profesionales empleados en empresas extremeñas exportadoras o con motivación por la exportación que desempeñen o vayan a desempeñar tareas de operativa de comercio internacional en la región.

METODOLOGÍA

De carácter eminentemente práctico, se trabajará sobre supuestos reales de internacionalización y documentación relacionada con las operaciones de comercio exterior, favoreciendo el intercambio de experiencias entre los alumnos, tanto en las jornadas presenciales como a través del campus virtual.

  • Formación Presencial: 50 horas (10 jornadas presenciales de 5 horas de duración de formación teórica cada una de ellas).
  • Formación On-Line: 150 horas (repartidas en 10 semanas)
  • Tutoría y dinamización: Para la resolución de dudas y aclaraciones con respecto a las materias impartidas, el alumno contará de forma permanente con el apoyo de un tutor que a través del campus virtual irá atendiendo a los alumnos y evaluando los resultados de las distintas actividades entregadas por los alumnos.

CONTENIDOS

Módulo 1: Módulo Introductorio. Presentación del Curso.
Objetivos formativos: Conocer la estructura del curso y la dinámica de aprendizaje. Saber utilizar la plataforma para un mayor aprovechamiento del curso. Presentarse entre los participantes.

Módulo 2: CLAVES DEL COMERCIO INTERNACIONAL Y SELECCIÓN DE MERCADOS INTERNACIONALES
Objetivos formativos: Entender los principales procesos que aplican en el comercio internacional e identificar los mercados oportunidad para la empresa exportadora.

Módulo 3: VENTAS Y NEGOCIACIÓN EN EL COMERCIO INTERNACIONAL
Objetivos formativos: Aplicar técnicas de venta a las operaciones internacionales y determinar qué incoterms utilizar.

Módulo 4: LOGÍSTICA INTERNACIONAL
Objetivos formativos: Diferenciar los medios de transporte más adecuados para su uso en las operaciones internacionales.

Módulo 5: ADUANAS Y FISCALIDAD INTERNACIONAL
Objetivos formativos: Conocer las normativas de fiscalidad aplicable así como los distintos regímenes aduaneros que aplican a la exportación.

Módulo 6: MEDIOS DE COBRO Y PAGO INTERNACIONALES
Objetivos formativos: Utilizar los mecanismos más adecuados para la protección de los cobros.

Módulo 7: CONTRATACIÓN INTERNACIONAL
Objetivos formativos: Preparar contratos de las operaciones internacionales.

Módulo 8: MARKETING INTERNACIONAL
Objetivos formativos: Planificar las estrategias de marketing de la empresa de cara a su internacionalización.

Módulo 9: DIGITALIZACIÓN DEL COMERCIO INTERNACIONAL
Objetivos formativos: Emplear las nuevas tecnologías para maximizar los resultados de la empresa en su estrategia internacional.

Módulo 10: TUTORIZACIÓN PROYECTO INTERNACIONAL
Objetivos formativos: Apoyar a los alumnos en el desarrollo de su trabajo de fin de curso.

Módulo 11: Presentación de trabajo y clausura
Objetivos formativos: Exponer los conocimientos adquiridos durante el curso y dar cierre al mismo.