Diputación saca un nuevo plan Juventas Emprende para ayudar a los jóvenes de la provincia en sus proyectos empresariales.

Se trata de la segunda convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) número 0115, de este programa con el que se quiere incentivar y promover el emprendimiento de jóvenes que tengan entre 16 y 30 años y que estén empadronados en municipios de la provincia con menos de 5.000 habitantes o bien en municipios que tengan entre 5.000 y 10.000 y que, en este último caso, presenten un saldo demográfico negativo en la última década. En total, se contemplan 215 municipio.

Este proyecto, que está en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo, tiene como objetivo ayudar a mejorar las condiciones demográficas promoviendo las capacidades y el espíritu emprendedor, ayudando a las personas jóvenes a crear su propio empleo a través de proyectos empresariales viables y sostenibles que respondan a las demandas reales del mercado laboral actual.

Se pueden consultar las bases completas en el BOP n.º 0115 del 21 de junio de 2021