Empresarios cacereños negocian qué franquicias se instalen en la ciudad.

Entre las líneas de trabajo que destacan se encuentra la de dinamizar el comercio y la actividad empresarial en la capital. En ese sentido, Hernández expuso que negocian con el colectivo regional de franquiciadores, que también estudia adherirse al círculo empresarial, para buscar negocios franquiciados «que visiten la ciudad para que vean si hay posibilidad de instalarse en la ciudad».

El círculo ya insistió en el primer encuentro en la necesidad de atraer grandes firmas a Cáceres. Entre otras medidas también reclamaron que se flexibilice el proceso para obtener las licencias y los trámites para abrir nuevos negocios para que los empresarios no se marchen por los retrasos en la burocracia.

Otra de las cuestiones en las que incidió Hernández y que también se encuentra entre las prioridades del círculo atañe a la mejora de las comunicaciones . En ese sentido, volvió a incidir en infraestrucutras como el proyecto de aeropuerto para conectar con el exterior.

A este segundo encuentro asistieron alrededor de un centenar de representantes de firmas de la ciudad en el hotel Barceló V Centenario. En el acto intervino la directora general de Empresa y Competitividad, Ana Vega, que ofreció una conferencia a los asistentes y dio claves sobre los procesos de digitalización para las empresas. Desde que se fundó en noviembre el círculo empresarial cacereño ha sumado otras veinte empresas y se han adherido como personas jurídicas más de 800 firmas que figuran en la Asociación de Empresarios de Transporte de Extremadura (Asemtraex). En total, alrededor de 940 nombres componen ya la lista de apoyo al colectivo.