Extremadura y Portugal se unen para impulsar la economía social mediante el proyecto europeo EFES.

Iniciativas de cultivo ecológico, proyectos de materiales reciclables, de atención a determinados colectivos con problemas y de alimentación saludable son algunas de las ideas que se desarrollan ya en Extremadura y que cuentan con el apoyo de la administración.
La directora general de Empresa y Competitividad de Extremadura, Ana María Vega, ha explicado en la presentación del proyecto POCTEP Ecosistema Transfronterizo para el Fomento del Emprendimiento y Economía Social con Impacto en la Región Euroace (EFES) que también se acompaña a diversas entidades sociales para que sus proyectos sean viables empresarialmente.
Vega ha recordado que la comunidad trabaja desde hace varios años en un proyecto “acelerador” de emprendimiento social, gracias al cual se acompaña a distintos emprendedores.
 El objetivo es explorar nichos de mercado en este campo, para crear un ecosistema de crecimiento con entidades públicas y privadas. Entre estos nichos detectados se encuentran proyectos de inclusión de las personas en exclusión social, iniciativas medioambientales, de reciclaje o de lucha contra la despoblación rural.

 Este proyecto aprobado en la primera convocatoria Interreg V-A España Portugal (POCTEP) 2014-2020, está cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y cuenta con un presupuesto total de 1.526.970,45 €.
 Las entidades y organismos que participan en esta iniciativa como socios son la Dirección General de Economía Social, Fundecyt-Pctex, el Instituto de la Mujer de Extremadura- IMEX y la Fundación para el Emprendimiento, Integración y Formación de Extremadura- FEIDEX. Del mismo modo participan la Agência de Desenvolvimento Regional do Alentejo- ADRAL y la Fundação Eugénio de Almeida como socios lusos.

Compártelo: