Feria internacional PLMA Ámterdam 2018.

La Junta de Extremadura a través de Extremadura Avante y en colaboración con las Cámaras de Comercio de Badajoz y Cáceres, organiza la participación agrupada como expositores en el Pabellón Español coordinado por la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) en la Feria Internacional PLMA Ámsterdam 2018, que se celebrará en Ámsterdam (Países Bajos), el 29 y 30 de mayo de 2018.

La feria PLMA, El Mundo de la Marca de Distribuidor, da cabida a expositores y visitantes procedentes de toda Europa, es el principal punto de encuentro para la Gran Distribución Europea. Este evento reúne a minoristas y fabricantes para ayudarles a encontrar nuevos productos, establecer nuevos contactos y descubrir nuevas ideas en el mundo de la marca de distribuidor.

Además, cabe destacar la profesionalidad de la feria internacional PLMA: la organización ferial es muy selectiva a la hora de convocar a los futuros visitantes. Este hecho, unido al elevado precio de la entrada de la feria, contribuye a que se trate de un evento fuertemente especializado y muy profesional.

Según el Anuario Internacional de la Marca de Distribuidor 2017 de la PLMA, los datos de ventas más recientes de Nielsen muestran que la popularidad de la marca de distribuidor sigue creciendo en toda Europa. Por su parte, Alemania (45 %) y Austria (43 %) registraron los mayores volúmenes. Siete países —Reino Unido, Alemania, Austria, Bélgica, Portugal, Suiza y España— lograron una participación del 40% o mayor.

Por su parte, la cuota de mercado en Reino Unido se ha mantenido por encima del 45% resumiendo perfectamente el impulso de la marca de distribuidor. En el caso de Francia, por décimo tercer año consecutivo, ésta se ha situado por encima del 30%.

Según los datos de Nielsen las marcas minoristas han conseguido un avance extraordinario en Europa Central y del Este. El volumen en participación ha crecido por encima del 30 % en la República Checa y Eslovaquia, alcanzando Hungría un 34% de cuota de participación. En el caso de Polonia, su cuota actual supera el 30% en volumen de participación siendo casi cuatro veces mayor que cuando Nielsen empezó a elaborar estadísticas en 2003.

La edición del año 2017 contó con la presencia de 2.487 (1.810 en la sección “Food” y 677 en la “Non-Food”), representando a más de 67 países de todo el mundo, lo que da una idea del carácter internacional de la feria y, además, destacar que todos los distribuidores e importadores de las grandes cadenas estuvieron presentes.

Los Pabellones con mayor número de participación fueron Alemania, Italia, Países Bajos y España. Además, 14.254 visitantes profesionales procedentes de 115 países visitaron la feria durante sus dos días de celebración.