IV Foro Mundial de Innovación Rural.

El IV Foro Mundial de la Innovación Rural pretende ser un congreso de intercambio de proyectos y experiencias innovadoras desarrolladas en otras partes del mundo a favor del medio rural.
Para este fin la estructura y el formato de las ponencias han sido diseñadas para llevar a cabo este análisis y reflexión, e involucrar a empresas, organizaciones y administraciones implicadas.
En esta edición se centrará en cuatro líneas temáticas o paneles:
  • Bio-regiones
  • Aprovechamiento del bosque.
  • Mercados agroalimentarios y ecológicos de proximidad.
  • Un cambio de paradigma – Afirmación como territorios indispensables
Todos los paneles cuentan con la participación de personas e instituciones expertas de reconocido prestigio nacional e internacional que presentaran experiencias y proyectos innovadores de alto impacto en el mundo rural.
El foro incluye dos vistas de campo que se realizarán en la tarde del día 9 la cita se traslada al entorno de Moraleja para conocer empresas rurales innovadoras en Moraleja – Productos Silvestres Julián Martín- y Trevejo – Bodegas Recuero – .
Paralelo al Foro se convocan los Premios de Innovación Rural destinados a dar visibilidad a empresas e instituciones que destaquen por su excelencia e innovación en el territorio SUDOE (Extremadura en España, Alentejo y Centro en Portugal). La entrega de dichos premios que cuenta con el patrocinio de dos empresas extremeñas, Peces Gordos y Talentia.
Por todo ello, este IV Foro Mundial de Innovación Rural es cita obligada para agentes de desarrollo, empresas, organismos, investigadores y personas que trabajen o se interesen por la conservación y el desarrollo del medio rural.