La Diputación Provincial de Cáceres convoca la 2ª edición de los Premios San Pedro de Alcántara a la Innovación Local.

Con fecha miércoles 7 de marzo de 2018, correspondiente al número 0047, el Boletín Oficial de la Provincia publica las segunda edición de los Premios denominados “San Pedro de Alcántara” a la Innovación local que convoca la Diputación Provincial de Cáceres. Se trata de unos premios que persiguen el reconocimiento a los esfuerzos que realizan los municipios, la sociedad y las empresas del medio rural cacereño en pro de la innovación local necesaria para frenar la tendencia al despoblamiento que sufren provincias eminentemente rurales como Cáceres.

Hay que recordar que se establecen cuatro categorías:

1.- Premio San Pedro de Alcántara de la Diputación de Cáceres a la innovación local en la promoción del desarrollo económico.

2.- Premio San Pedro de Alcántara de la Diputación de Cáceres al impulso de la participación social en el municipio.

3.- Premio San Pedro de Alcántara de la Diputación de Cáceres a las acciones favorecedoras de la igualdad y la relevancia de la mujer en el medio rural.

4.- Premio San Pedro de Alcántara de la Diputación de Cáceres a los cuidados estéticos de los pueblos que favorezcan su apreciación turística.

5.- Premio San Pedro de Alcántara de la Diputación de Cáceres a la innovación en las empresas rurales.

Las primeras cuatro categorías están destinadas a los ayuntamientos de la provincia de Cáceres con una población inferior a 20 mil habitantes, y la quinta categoría se dirige a empresas radicadas en municipios también menores de 20 mil habitantes.

Los ganadores en cada una de las categorías recibirán un premio de 4.000 euros y una distinción especial diseñada y producida por una empresa de artesanía de la provincia de Cáceres. Los ayuntamientos participantes sólo podrán percibir el premio de una de las categorías a la que opte. En total la Diputación destinará 20 mil euros en premios repartidos en cinco categorías.

Las solicitudes deberán ser enviadas electrónicamente en la sede electrónica de la Diputación de Cáceres, https://sede.dip.caceres.es y dichas solicitudes se encuentran también en la sede electrónica, https://sede.dip-caceres.es/carpetaCiudadano/Enlaces.do?id=ingeno

Declaración responsable de compromiso de la Memoria Histórica

A las solicitudes se acompañará una Declaración responsable relativa al cumplimiento del compromiso adoptado en virtud de la Ley de Memoria Histórica y una memoria descriptiva del proyecto.

El plazo de solicitudes es de veinte días hábiles desde la publicación por lo que finalizará el próximo 6 de abril.

Tal y como tuvo lugar en la primera edición, la entrega de los premios se espera se realice en una gala que tendrá lugar el 18 de octubre, la víspera de la festividad de San Pedro de Alcántara, patrón de la Diputación de Cáceres.