La Red Provincial de Centros de Interpretación se digitaliza.

Desde que iniciara su andadura en 2017, han sido 52 Centros de Interpretación y Recepción de Visitantes los que se han adherido a la Red Provincial de Centros de Interpretación, diseminados por, prácticamente, todo el territorio de la provincia. Espacios, de gestión municipal, que ponen en valor aspectos y/o productos autóctonos y de la historia local, que se configuran como un recurso turístico más de los pueblos y comarcas.

Para apoyar a los Centros con su funcionamiento, y teniendo en cuenta el papel de estos espacios a la hora de impulsar la economía de los municipios, Diputación cuenta con una línea de ayudas para la contratación de personal informador y dinamizador turístico, convocatoria que para el año 2021 ha ascendido a 750.000 euros.

Desde el Área de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo, la Diputación de Cáceres ha venido trabajando en implementar un sistema de datos turísticos inteligentes en los Centros de Interpretación adheridos a la Red Provincial de Centros de Interpretación (REDCI), con el objeto de contar, de manera ágil, con datos sobre el perfil y preferencias de los turistas para adaptar futuras acciones.