Presentación de Programas de Ayudas para la Mejora Competitiva y para la Consolidación Empresarial

Jornada:
“Programas de Ayudas para la Mejora Competitiva y para la Consolidación Empresarial”

Día 12 de julio de 2017, de 10:00 a 12:30 h., Mérida – Escuela de Administración Pública.

PROGRAMA:

10: 00 h. Apertura de la jornada a cargo de Ana María Vega, Directora General de Empresa y Competitvidad Empresarial.

10:15 h.

  • Presentación del Programa de Ayudas para la Mejora Competitiva de la pyme extremeña, destinadas a la financiación de proyectos empresariales relacionados con la optimización de la gestión de la pyme y el desarrollo de productos a través de acciones de diseño.
  • Nueva convocatoria del Programa de Ayudas para el Fomento de la Cooperación Empresarial en Extremadura, dirigido a favorecer la competitividad y el crecimiento de las Pymes de la comunidad extremeña, ya sea a través de la creación y/o consolidación y crecimiento de Agrupaciones Empresariales Innovadoras o Clústeres pertenecientes a sectores estratégicos de la región, así como el desarrollo de proyectos colaborativos a abordar entre un grupo de pymes.
  • Convocatoria de Ayudas del Programa de Relevo Empresarial que está dirigido a favorecer la continuidad de las pymes extremeñas y conseguir procesos de relevo empresarial planificados, ordenados y eficientes, contribuyendo al mantenimiento de las empresas y promoviendo con todo ello la consolidación del tejido empresarial de Extremadura.

          Ponente: Luis Zamorano Martínez, Jefe de Servicio de Promoción Empresarial

12: 00 h. Ronda de consultas.
Estas jornadas incluyen la posibilidad de realizar consultas individualizadas con el equipo técnico que gestiona estas líneas de ayudas.