Seminario: Negociación internacional desde la perspectiva de género.

OBJETIVO:

Con esta Jornada se pretende acercar a las empresarias y emprendedoras a aquellos mecanismos existentes de negociación internacional, encontrando en las capacidades intrínsecas de las mujeres muchas ventajas competitivas que aportar y utilizar, así como compartir experiencias y herramientas.

 A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO:

Dirigido a Gerentes, Directoras Comerciales y Responsables de Comercio Exterior pertenecientes a empresas exportadoras extremeñas que deseen adquirir conocimientos relacionados con la negociación internacional.

 PROGRAMA DE LA ACTIVIDAD:

09.00 – Presentación de la jornada

09.15 – Negociación y Acción comercial desde la Perspectiva de Género.
o Estilos y herramientas de negociación internacional para cada fase del proceso. 45 minutos.
o Toma de conciencia de la interculturalidad aplicada a los países y a los géneros. 45 minutos.
o Caso práctico de Acción comercial desde la Perspectiva de Género. 30 minutos.

11.15 – Descanso

11.45 – Marketing Internacional desde la perspectiva de Género.
o Segmentación Internacional y Género: Procedimientos y herramientas de segmentación. Herramientas de apoyo especializadas en diferentes áreas: TICs – Ecommerce – Adaptación producto/servicio – Redes Sociales. 45 minutos.
o Actividades de Networking y Promocionales. Sectoriales: eventos con componente de género. De Género: Plataformas online especializadas (SheTrades…). Misiones comerciales o viajes de prospección de género. 45 minutos.
o Caso práctico de Marketing Internacional desde la Perspectiva de Género. 30 min.

14.00 Fin de la jornada