Una red ayuda a crear nuevas empresas en Cáceres y las conecta con Portugal.

Tiene una iniciativa empresarial? ¿Es novedosa en alguno de sus aspectos? Pues no necesita más. Ya puede formar parte de una red transfronteriza que incubará esa empresa durante ocho meses con todos los recursos y servicios para desarrollarla (formación, asesoramiento, conexión con fuentes de financiación…), y con el apoyo de profesionales expertos en tecnología, mercado e implementación. «Pero no solo eso. Se trata de un ecosistema trasfronterizo que pone en contacto a empresas de Extremadura con las de Alentejo y Región Centro, en Portugal, de modo que unas pueden ayudar a otras a acceder a los mercados de sus países y de otros terceros, uno de los grandes objetivos de este programa, que demuestra que la cooperación potencia la tan necesaria internacionalización».

El objetivo es crear una red de 30 incubadoras de emprendedores en todo este territorio», detalla Jesús Espinosa, de tal manera que reciban «el mismo apoyo» durante la maduración, financiación y puesta en marcha de sus proyectos, con espacios de trabajo dotados de la infraestructura logística y tecnológica necesaria para la activación y aceleración de cada iniciativa.

La red CETEIS ayuda al emprendedor desde el primer momento y a las empresas que ya están en marcha si así lo necesitan, ofreciéndoles formación especializada: gestión empresarial, gestión de proyectos, gestión de equipos de alto rendimiento, modelo y plan de negocio, protección de la propiedad industrial… También se organizan distintos foros, jornadas, eventos y mesas de reflexión transfronteriza.